viernes, 7 de agosto de 2009

Que no se apague el fuego de la pasión




Señor, señora.¿Hace cuánto tiempo que con su pareja no disfrutan del placer de un prolongado beso, no salen 'a solas', no se ponen algo 'sexy' para seducir o no se dicen frases para 'motivarse' en una noche de pasión.


"Es natural que después de un tiempo la atracción inicial disminuya, pero hay que alimentar y estimular la pasión, y 'reconquistar' a la pareja. De enamorados hubo mucha atracción, pasión y placer sexual, pero muchas veces, cuando ya llevan una vida juntos, el estrés, el trabajo, las metas profesionales, las responsabilidades, los hijos, etc., hacen que solo se asuma el rol de padres y que implícita y equivocadamente se crea que el placer sexual ya no es tan importante". en este sentido quiere decirles que es necesario mucha comunicación. ¿Porqué? si la comunicación se rompe, es difícil identificar problemas y solucionarlos. Hablen de como se sienten o habrán más conflictos.


La seguridad de llevar años juntos puede hacer caer en el desgano y desinterés, pero en realidad nunca se termina de conocer a la pareja ni de explorar la sexualidad. " Debe haber confianza y comunicación a todo nivel, también para conocer gustos y límites, explorar el deseo, fantasías, juguetes eróticos, etc. (aclarando, siempre que ambos estén de acuerdo), para que la práctica sexual sea placentera y saludable.


Obviamente, no se trata de tener relaciones sexuales 'por cumplir', sin el nivel de deseo y excitación adecuada(no se lubrica bien, puede haber disfunción eréctil). "Entendamos que la penetración no es la única forma de encontrar y dar placer sexual(también lo dan las caricias y juegos previos), y que incluso el orgasmo no es el objetivo primordial, sino un compartir de afectos, de seguridad, para disfrutar juntos",


No se deje llevar por la rutina ni se deje 'absorver' por las actividades y responsabilidades, dedique tiempo a su pareja, no se que esperando o pensando 'le tiene que nacer', 'que se de cuenta'; en las relaciones sexuales es importante la calidad más que la cantidad. Salgan a diviertirse, por ejemplo salgan a un hotel, de viaje, una cena romántica, a bailar, jueguen a ser un personaje,etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario