jueves, 6 de agosto de 2009

Hay que saber pedir disculpas y perdonar

http://www.youtube.com/watch?v=_Zl4oYgoK38
http://www.youtube.com/watch?v=gyUZ_9p9ol8

Con estos video, quisiera continuar dandote algunas referencias acerca de, como se debe mantener una buena relación en pareja, y decirte que en toda relaciones estrechas es muy fácil hacerse daño voluntaria o involutariamente. Aprenda a pedir disculpas y reparar el error cuando se equivoque o hiera los sentimientos de alguien; y también a perdonar cuando lo lastimen(con objetividad, piensa en lugar de su ofensor, así podrá comprender sus limitaciones y que todos cometemos errores.
Hay sinsabores en la vida, pero eso no significa que te sientas derrotado; habrán piedras en el camino que nos harán tropezar, pero con la fuerza de voluntad que pongamos para defender lo nuestro y ciimentarlo más alla de las circunstancias, tenemos que levantarnos en cada caída que tengamos.¡Anim0! sigan adelante, ustedes se aman.
Una de las razones de mayor peso para comenzar una pelea son los celos en la pareja y ustedes tienen que encontrar cuál es el origen de estas peleas, como les dije anteriormente lo importante es detectar los indicadores que anuncian que una pareja esta caminando bien, es ahi como tienen que asumir su rol como pareja, el interes de cada uno hacia el otro, por querer resolver estos pequeños impaces que a larga resultan triviales. El amor se base en la comprensión y respeto.
La idea del compañero es uno de los problemas más comunes con los que tiene que lidiar la mayoría de las parejas.

Esto es más común en las mujeres, se piensa que el compañero todo lo puede hacer, nunca se va a enfermar, nunca va a tener problemas y es casi un dios.

Hay que tener mucho cuidado, el no ver las debilidades del otro hará que siempre esperes demasiado de él y que incluso le exijas más de lo que puede dar. Es por eso que hay que tratar de ser realista y ver los defectos del hombre, no para echárselos en cara, sino para darle su lugar de humano que se puede equivocar y puede cometer errores igual que tú.
Otro problema que es muy generalizado, es el dar por un hecho a la pareja como adivina, que sabe lo que quieres, lo que piensas, lo que necesitas, debido a que te conoce totalmente.
Aunque esto sería muy hermoso, la realidad es otra. El otro no es un psíquico, no puede adivinar las cosas, ni puede saber de antemano algo, sin que tú no se lo digas. El problema sobreviene a la hora en que se asume que el hombre sabrá siempre todo, cuando se descubre que no es así, viene el reclamo y la desilusión. Además se vuelve un obstáculo para la comunicación, pues tú no sientes la necesidad de decir lo que sientes, "para qué si él ya lo sabe".
Esto se da debido a que te has compenetrado tanto con esa persona que pensamos, inconscientemente, que está dentro de nosotras y creemos que debe entender todos nuestros signos y nuestros pensamientos tan bien como nosotras.

En una relación de pareja nunca se debe asumir nada, nunca debe darse nada por sentado, no hay nada escrito, y todo hay que decirlo, conversarlo. La comunicación es clave en el proceso de no pedir imposibles, de no pelear por algo que el debió entender, o que tenía que ser de una u otra forma.
Trata de ser realista, de comunicarte y de no exigirle demasiado a tu pareja. La relación será más sincera, unida y más sólida. En la proxima sesión hablaremos acerca de la importancia de la comunicación con mi pareja.
Jose Luis Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario