miércoles, 5 de agosto de 2009

Sufrir por amor en la relación


Aunque amar a veces puede causar dolor( al no ser correspondido o al amar a alguien sin que lo sepa), el amor en sí no debería estar relacionado con infligir dolor a otro ni a sí mismo. No tiene que ver con el dicho criollo 'más me pegas, más te quiero', ni con querer cambiar a la persona como queremos que sea, y tampoco con 'no puedo vivir sin él o sin ella', pues eso es un signo de gran dependencia afectiva, de neceidad del otro para estar completo.

  • En las relaciones sanas hay respeto, diálogo, desarrollo personal y de pareja, cierta independencia, intereses en común y aceptación de diferencias. No dominancia, sumisión, violencia, ni celos enfermizos. En cambio, en relaciones muy conflictivas suele haber de fondo transtornos de personalidad, rasgos neuróticos, psicóticos.

  • "Tienen reacciónes extremas por los celos, rabia, ansiedad o depresión. Creen que la pareja les pertenece, que es infiel. No toleran el estrés, se sienten vacíos, muy inseguros, justifican ser maltratados, viven insatisfechos, pero son incapaces de romper la relación"


  • Sepan ustedes amigos que el amor tiene su parte emocional y racional. Al sentir que alguien 'me gusta' se aceleran los latidos, pero también hay algo racional( 'me gusta' por que es alta, porque es alegre, etc) . Hay que buscar que no se apague el fuego del amor, de la pasión, de la entrega mutua. Mira ,escucha y relexiona.

http://www.youtube.com/watch?v=lj6wAhRgt94


tu amigo de simpre.


jose.prado22@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario