jueves, 6 de agosto de 2009

¿Pensando en convivir antes de casarse?

Antes de lleer, solo o con tu pareja mira este video y reflexionen:
Las relaciones de Pareja son algo que a todos nos interesa, puesto que todos , hemos tenido o tenemos relaciones de pareja, bien sea hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Todas las reflexiones que puedan salir sobre el tema, aquí tendrán su acogimiento, y es de interés general, no solo lo que pueda decir yo al respecto, sino lo que todos podamos aportar.

La Pareja no es lo que esta en crisis hoy día, es más bien el matrimonio. La evolución social, laboral, intelectual y cultural de la mujer en Europa, hace que las bases sobre las que se establecían hace unas década las relaciones de Pareja de cara a la formación de una familia, han cambiado, y es papel tanto del hombre como de la mujer el establecer por tanto otras bases bien diferentes a las que se establecía anteriormente.
No sólo el papel de la mujer ha cambiado, sino que también han cambiado los sistemas de valores hacia el respeto más integral de la persona, bien sea hombre o mujer, y es también gracias a los medios de comunicación que posibilitan la denuncia a la transgresión de los mismos, tanto en radio, como en televisión, como en medios de prensa y también, y por supuesto en internet.
Es una realidad que muchas personas deciden vivir juntas sin estar casadas, y también que tarde o temprano acaban en matrimonio, pero no siempre duradero.

Y es que aunque es común oír que se convive para conocerse mejor y la decisión de casarse sea acertada, hay parejas que conviven años y se conocen menos que los que viven separados. Lo fundamental no es el modo de convivencia (casados o no), sino cómo participe cada uno su madurez, compromiso y responsabilidad en la solución de las dificultades.
Partimos de la base de que en una relación de pareja hay tres vidas: la vida de uno, la vida del otro y la vida que tienen en común. Y las vidas particulares de cada uno han de ser negociadas, aceptadas y respetadas por el otro. Es el tema de la confianza y entramos en el tema del respeto al territorio particular de cada uno.
La territorialidad es importante a tener en cuenta y facilitara una mejor convivencia, además de evitar incomodidades que puedan desembocar en considerar al otro como un "intruso" en nuestra vida en vez de un compañero solidario o un aliado. Tiene que ver con el respeto al otro del que hablábamos antes, pero tiene sus matices de los que hablaremos en el artículo sobre territorialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario