viernes, 7 de agosto de 2009

Que no se apague el fuego de la pasión




Señor, señora.¿Hace cuánto tiempo que con su pareja no disfrutan del placer de un prolongado beso, no salen 'a solas', no se ponen algo 'sexy' para seducir o no se dicen frases para 'motivarse' en una noche de pasión.


"Es natural que después de un tiempo la atracción inicial disminuya, pero hay que alimentar y estimular la pasión, y 'reconquistar' a la pareja. De enamorados hubo mucha atracción, pasión y placer sexual, pero muchas veces, cuando ya llevan una vida juntos, el estrés, el trabajo, las metas profesionales, las responsabilidades, los hijos, etc., hacen que solo se asuma el rol de padres y que implícita y equivocadamente se crea que el placer sexual ya no es tan importante". en este sentido quiere decirles que es necesario mucha comunicación. ¿Porqué? si la comunicación se rompe, es difícil identificar problemas y solucionarlos. Hablen de como se sienten o habrán más conflictos.


La seguridad de llevar años juntos puede hacer caer en el desgano y desinterés, pero en realidad nunca se termina de conocer a la pareja ni de explorar la sexualidad. " Debe haber confianza y comunicación a todo nivel, también para conocer gustos y límites, explorar el deseo, fantasías, juguetes eróticos, etc. (aclarando, siempre que ambos estén de acuerdo), para que la práctica sexual sea placentera y saludable.


Obviamente, no se trata de tener relaciones sexuales 'por cumplir', sin el nivel de deseo y excitación adecuada(no se lubrica bien, puede haber disfunción eréctil). "Entendamos que la penetración no es la única forma de encontrar y dar placer sexual(también lo dan las caricias y juegos previos), y que incluso el orgasmo no es el objetivo primordial, sino un compartir de afectos, de seguridad, para disfrutar juntos",


No se deje llevar por la rutina ni se deje 'absorver' por las actividades y responsabilidades, dedique tiempo a su pareja, no se que esperando o pensando 'le tiene que nacer', 'que se de cuenta'; en las relaciones sexuales es importante la calidad más que la cantidad. Salgan a diviertirse, por ejemplo salgan a un hotel, de viaje, una cena romántica, a bailar, jueguen a ser un personaje,etc.


jueves, 6 de agosto de 2009

¿Pensando en convivir antes de casarse?

Antes de lleer, solo o con tu pareja mira este video y reflexionen:
Las relaciones de Pareja son algo que a todos nos interesa, puesto que todos , hemos tenido o tenemos relaciones de pareja, bien sea hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Todas las reflexiones que puedan salir sobre el tema, aquí tendrán su acogimiento, y es de interés general, no solo lo que pueda decir yo al respecto, sino lo que todos podamos aportar.

La Pareja no es lo que esta en crisis hoy día, es más bien el matrimonio. La evolución social, laboral, intelectual y cultural de la mujer en Europa, hace que las bases sobre las que se establecían hace unas década las relaciones de Pareja de cara a la formación de una familia, han cambiado, y es papel tanto del hombre como de la mujer el establecer por tanto otras bases bien diferentes a las que se establecía anteriormente.
No sólo el papel de la mujer ha cambiado, sino que también han cambiado los sistemas de valores hacia el respeto más integral de la persona, bien sea hombre o mujer, y es también gracias a los medios de comunicación que posibilitan la denuncia a la transgresión de los mismos, tanto en radio, como en televisión, como en medios de prensa y también, y por supuesto en internet.
Es una realidad que muchas personas deciden vivir juntas sin estar casadas, y también que tarde o temprano acaban en matrimonio, pero no siempre duradero.

Y es que aunque es común oír que se convive para conocerse mejor y la decisión de casarse sea acertada, hay parejas que conviven años y se conocen menos que los que viven separados. Lo fundamental no es el modo de convivencia (casados o no), sino cómo participe cada uno su madurez, compromiso y responsabilidad en la solución de las dificultades.
Partimos de la base de que en una relación de pareja hay tres vidas: la vida de uno, la vida del otro y la vida que tienen en común. Y las vidas particulares de cada uno han de ser negociadas, aceptadas y respetadas por el otro. Es el tema de la confianza y entramos en el tema del respeto al territorio particular de cada uno.
La territorialidad es importante a tener en cuenta y facilitara una mejor convivencia, además de evitar incomodidades que puedan desembocar en considerar al otro como un "intruso" en nuestra vida en vez de un compañero solidario o un aliado. Tiene que ver con el respeto al otro del que hablábamos antes, pero tiene sus matices de los que hablaremos en el artículo sobre territorialidad

Hay que saber pedir disculpas y perdonar

http://www.youtube.com/watch?v=_Zl4oYgoK38
http://www.youtube.com/watch?v=gyUZ_9p9ol8

Con estos video, quisiera continuar dandote algunas referencias acerca de, como se debe mantener una buena relación en pareja, y decirte que en toda relaciones estrechas es muy fácil hacerse daño voluntaria o involutariamente. Aprenda a pedir disculpas y reparar el error cuando se equivoque o hiera los sentimientos de alguien; y también a perdonar cuando lo lastimen(con objetividad, piensa en lugar de su ofensor, así podrá comprender sus limitaciones y que todos cometemos errores.
Hay sinsabores en la vida, pero eso no significa que te sientas derrotado; habrán piedras en el camino que nos harán tropezar, pero con la fuerza de voluntad que pongamos para defender lo nuestro y ciimentarlo más alla de las circunstancias, tenemos que levantarnos en cada caída que tengamos.¡Anim0! sigan adelante, ustedes se aman.
Una de las razones de mayor peso para comenzar una pelea son los celos en la pareja y ustedes tienen que encontrar cuál es el origen de estas peleas, como les dije anteriormente lo importante es detectar los indicadores que anuncian que una pareja esta caminando bien, es ahi como tienen que asumir su rol como pareja, el interes de cada uno hacia el otro, por querer resolver estos pequeños impaces que a larga resultan triviales. El amor se base en la comprensión y respeto.
La idea del compañero es uno de los problemas más comunes con los que tiene que lidiar la mayoría de las parejas.

Esto es más común en las mujeres, se piensa que el compañero todo lo puede hacer, nunca se va a enfermar, nunca va a tener problemas y es casi un dios.

Hay que tener mucho cuidado, el no ver las debilidades del otro hará que siempre esperes demasiado de él y que incluso le exijas más de lo que puede dar. Es por eso que hay que tratar de ser realista y ver los defectos del hombre, no para echárselos en cara, sino para darle su lugar de humano que se puede equivocar y puede cometer errores igual que tú.
Otro problema que es muy generalizado, es el dar por un hecho a la pareja como adivina, que sabe lo que quieres, lo que piensas, lo que necesitas, debido a que te conoce totalmente.
Aunque esto sería muy hermoso, la realidad es otra. El otro no es un psíquico, no puede adivinar las cosas, ni puede saber de antemano algo, sin que tú no se lo digas. El problema sobreviene a la hora en que se asume que el hombre sabrá siempre todo, cuando se descubre que no es así, viene el reclamo y la desilusión. Además se vuelve un obstáculo para la comunicación, pues tú no sientes la necesidad de decir lo que sientes, "para qué si él ya lo sabe".
Esto se da debido a que te has compenetrado tanto con esa persona que pensamos, inconscientemente, que está dentro de nosotras y creemos que debe entender todos nuestros signos y nuestros pensamientos tan bien como nosotras.

En una relación de pareja nunca se debe asumir nada, nunca debe darse nada por sentado, no hay nada escrito, y todo hay que decirlo, conversarlo. La comunicación es clave en el proceso de no pedir imposibles, de no pelear por algo que el debió entender, o que tenía que ser de una u otra forma.
Trata de ser realista, de comunicarte y de no exigirle demasiado a tu pareja. La relación será más sincera, unida y más sólida. En la proxima sesión hablaremos acerca de la importancia de la comunicación con mi pareja.
Jose Luis Prado

miércoles, 5 de agosto de 2009

Sufrir por amor en la relación


Aunque amar a veces puede causar dolor( al no ser correspondido o al amar a alguien sin que lo sepa), el amor en sí no debería estar relacionado con infligir dolor a otro ni a sí mismo. No tiene que ver con el dicho criollo 'más me pegas, más te quiero', ni con querer cambiar a la persona como queremos que sea, y tampoco con 'no puedo vivir sin él o sin ella', pues eso es un signo de gran dependencia afectiva, de neceidad del otro para estar completo.

  • En las relaciones sanas hay respeto, diálogo, desarrollo personal y de pareja, cierta independencia, intereses en común y aceptación de diferencias. No dominancia, sumisión, violencia, ni celos enfermizos. En cambio, en relaciones muy conflictivas suele haber de fondo transtornos de personalidad, rasgos neuróticos, psicóticos.

  • "Tienen reacciónes extremas por los celos, rabia, ansiedad o depresión. Creen que la pareja les pertenece, que es infiel. No toleran el estrés, se sienten vacíos, muy inseguros, justifican ser maltratados, viven insatisfechos, pero son incapaces de romper la relación"


  • Sepan ustedes amigos que el amor tiene su parte emocional y racional. Al sentir que alguien 'me gusta' se aceleran los latidos, pero también hay algo racional( 'me gusta' por que es alta, porque es alegre, etc) . Hay que buscar que no se apague el fuego del amor, de la pasión, de la entrega mutua. Mira ,escucha y relexiona.

http://www.youtube.com/watch?v=lj6wAhRgt94


tu amigo de simpre.


jose.prado22@yahoo.es

La Elección para el AMOR

http://www.youtube.com/watch?v=rLNUUKoNtvg

"En la vida son importantes los detalles y las buenas costumbres", creencias y tradiciones, porque Nadie quiere fracasar cuando inicia una relación de pareja. Todos comienzan pensando que la elección hecha por el amor será más que suficiente para garantizar la felicidad. Pero lo que más lamentamos es reconocer que este principio no es siempre el acertado, como te comente anteriormente no existe pareja ideal, sino que hay que constituirlo.
No cabe duda que el amor es un ingrediente fundamental e imprescindible, en eso estamos de acuerdo, pero pensar que el amor nos habrá de resolver todos los problemas, es absurdo. En el amor hay que añadirle tres ingredientes más, para la fórmula de la felicidad, y disminuir asi el número creciente de separaciones y divorcios.
Centremonos en estos tres factores complementarios del amor:
* La capacidad de nunca dejar de progresar, aunque una mujer esté convencida que se está casando con un millonario y jamás necesitará trabajar. Sería un error imperdonable, porque nadie tiene comprado el futuro y bienestar de la familia.
*Jamás se someta a la voluntad o el capricho de la pareja aduciendo' amor'. El amor no es la solución de los problemas de la pareja, por el contrario, muchas los complica aún más. Lo que se requiere es una buena comunicación o diálogo alturado entre ambos.
*Desde que son enamorados aprenda a superar las discusiones y saber cuándo cambiar de tema. Todas las parejas se pelean, tienen problemas, pero no todas saben reparar las heridas que dejo una noche de litigio o riña.
Aqui te muestro algunos tips para que tu hagas la diferencia con tu pareja, porque en estas épocas se viven vínvulos superficialmente y el cambio de pareja se ha convertido en casi una moda; sin embargo encontramos muchas mujeres que esperan otra cosa del amor y ponen todo su corazón en la apuesta de que funcione su relación, hasta que llegan a comprobar que su pareja no pensaba lo mismo; con lo cual, la historia de amor llega a su fin y atraviesa una experiencia de dolor.
Estas mujeres se dejan llevar ciegamente por los sentimientos, llevándolas a un verdadero 'suicidio emocional' que hay que evitar a toda costa. Las damas deben tener en cuenta que al conocer a una persona hay que tener cuidado para no entregarse plenamente hasta no saber cuáles son las intenciones del pretendiente.
Hay muchos hombres que buscan compañía solo para pasar el rato, como otros que necesitan una mujer para olvidar a su antigua pareja. Es preciso detectar los indicadores que anuncian que una pareja no está caminado bien. Por ejemlo, cuando un hombre no se interesa en llamar a la dama diariamente, o cuando no resulta apasionado, ni necesitado de sexo. Otro ndicativo es la negativa de ser presentado a la familia de la novia. También es motivo de recelo el hombre recientemente divorciado.
El amor es un sentimiento que hace sentir que la otra persona lo merece todo, es la capacidad de darse, pero no deber ser sin límites. " Tenemos que recordar el mensaje:'ama a las demás, como a ti mismo'. Primero uno se tiene que querer de lo contrario no será capaz de querer a otro". Por eso te invito a que veas y escuches este video , creo que los hara vibrar su corazón.

martes, 4 de agosto de 2009

Buena relacion con tu pareja


Continuamos con los consejos adecuados para mejorar tu relación con tu pareja, creo que lo que vas a escuchar es lo que me ha pasado y lo vivido durante mis años de matrimonio, uno tiene que dar para recibir, es decir dar con amor y recibir con amor, porque debemos tener presente este pasaje biblico, "amate a ti mismo y amaras a los demás" para que tu relación se fortalezca .

Te invito a escuchar este video y saca tus concluciones porque como te dije anteriormente no existe una pareja ideal, sino que ambos deben construir esa relacion duradera con atenciones mutuas, comunicación y seguir enamorados hasta la muerte, al margen de los problemas que se puedan suscitar a lo largo de la vida matrimonial.

Ustedes saben que en toda relación de pareja existen problemas, es por eso que tienen que superar todo tipo de crisis pasional, economico, familiar y eso se logra mediante el dialogo, sin llegar a extremos, sino tratar de entenderse mutuamente, por el amor, cariño, afecto, atenciones que se tienen como pareja, actualmente yo sigo enamorado de mi pareja, porque creo los dos nos entregamos y fortalecemos nuestra relación.

http://www.youtube.com/watch?v=9Nm9YOKMDnk

Quiero tambien rescatar en este pasaje la fuerza de voluntad de querer salir adelante y esforzarse por vivir, ser independiente, amarse tal y conforme uno es porque nosotros somos imagen y semejanza de Dios, no nos detengamos en construir un lindo hogar con nuestra pareja, siguen siempre amandose, respetedose para alcanzar la dicha y la felicidad en su vida de pareja y matrimonial y familiar. Reflexionen y actuen como pareja!

http://www.youtube.com/watch?v=X8wBFu_48hI



http://www.bluehostforum.com/showthread.php?t=13879
http://http://www.bluehostforum.com/archive/index.php/t-13879.html

Mis Etapas de Relación



Queridos amigos, con este pequeño pero significativo blog quiero aportar algunas experiencias que he vivido durante mis 26 años de vida matrimonial, pero antes quiero que navegues por estos videos y pasajes que poco a poco te iré mostrando, y estoy seguro que será de mucha ayuda y agrada para ti amigo, amiga, enamorados, convivientes, novios y matrimonios y para quienes quieran compartir con sus amistades o familiares.



Quiero que veas atentamente y medites bien sobre los aspectos que ha continuación van a deleitar tu corazón, quien sera el mande o tomes una decisión.




Como ustedes habran visto y escuchado en este video, cuando uno tiene alguna duda de como tomar una decision para iniciar las etapas de enamoramiento, noviazgo y matrimonio.


El enamoramiento es algo que no se puede explicar y eso lo decide tu corazon acerca de los acontecimientos y pasajes que vives en esa etapa y Dios quiso que pasemos esas etapas o factores que vamos a considerar: Primero la atraccion física, cuando tu ves en tu pareja la idealización que tienes sobre esa persona, segundo tiene que haber química, es decir agrado comprensión del uno al otro y la última la admiración, que veas en tu pareja, es decir admiras su belleza, talento, cualidades, su porte, su personalidad, etc.


Tambien quiero decirles que existe atracción a primera vista, y de compenetres con ella; pero es importante en este aspecto que la razón se deje mandar por el corazón, hay que conocer a una persona lo suficiente, para analizarla y ver en el o en ella sus cualidades y defectos porque cuando uno se enamora siempre muestramos nuestra mejor cara.


Luego viene la etapa del noviazgo, que nos va permitir conocerse mejor, sus defectos, cualidades, atributos, actitudes, el tiempo que deben tener es ni demasiado corto ni demasiado largo, creo que el tiempo debe estar entre uno y tres años, pero yo tuve 6 años con mi esposa, aconsejeria en esta etapa que dedicaran tiempo para conversar acerca de los temas interesantes que conciernen a ambos y sobre todo los aspectos del matrimonio o de la vida familiar.






Los novios o las parejas tienen que hablar de temas que mucha relavancia de su vida matrimonial o familiar, por ejemplo, Temas sobre creencias, costumbres,valores, y sobre todo el aspecto laboral y economico que es lo mas importante. Creo que con este segundo video les hara reflexionar de como debe ser vida matrimonial.


Debemos tener en cuenta que no existe una pareja ideal , porque todos tenemos un defecto de fabrica, por eso es necesario esta etapa, para superar todos sus defectos y exigirse asi mismo para superar sus defectos y crecer juntos con la ayuda divina podemos lograrlo, otras de las cualidades de la pareja es, que sea fiel, responsable, porque el matrimonio requiere de una solvencia economica, no interesa que el hombre no sea un profesional, pero si que sea trabajador, que luche para sacar adelante a su familia, eso es lo más importante.


*Les invito a que vean y escuchen este video, seguramente se pondrán romanticos, vamos sigan adelante no desfallezcan ni dejen que se acabe el amor, sigan enamorados como la primera vez.





http://www.tipsdebelleza.net/