viernes, 14 de agosto de 2009

Causa principal de peleas de pareja

Una de las razones de mayor peso para comenzar una pelea son 'los celos' en la pareja. Lo afirma Match.com, el portal para buscar buscar pareja en internet, en una encuesta a 950 usuarios.
El fin era conocer el origen de las peleas durante una relación amorosa. Según la página web, el 69% de las mujeres y el 74% de los hombres dicen que, tanto ellos como ellas, siempre tienen celos. Y va mi pregunta para ustedes amigos, ¿acaso ustedes no tienen celos por su pareja?, creo que si, verdad. Entonces que hacer ante estas circunstancias que siempre habran y las tendrán.
En 20% de las féminas dice que el hecho de que ellas tengan un sueldo superior a ellos le provoca problemas.

En cuanto a la diversión, el 30% de los hombres refiere que las peleas surgen porque a ellos les gusta beber copas, y a sus parejas no les agrada que lo hagan. Esto, asegura el 51% de las mujeres, es la causa de las riñas en las salidas nocturnas. Pero como yo ya les referi anteriormente existen diversos factores, que debemos tener en cuenta para que nuestras relaciones no se deterioren. Les vuelvo a reiterar algunos de ellos: como la confianza, comunicación, seguir enamorados siempre, hay que saber pedir disculpas, empatía,ect.
APRENDA A CONOCERS A SI MISMO
¿Conocerse así mismo? Puede parecer que cada uno 'ya lo sabe'y no necesita indagar más; sin embargo, el 'autoconocimiento' que solemos tener no es suficiente, y eso va limitando algún aspecto de nuestra vida.
"Conocerse a uno mismo es fundamental, ya que permite tenere mayores posibilidades de establecer relaciones sociales saludables, de alcanzar las metas; es decir, de lograr bienestar y éxito en la vida. Al conocer nuestras capacidades y debilidades(en lo personal, familiar, laboral, etc.) podemos actuar reforzando o mejorando lo que sea necesario.
SABER VALORARSE
Hay personas que logran mayor desarrollo personal, porque constantemente buscan identificar sus fortalezas y sus debilidades y eso es lo que particularmente les recomiendo como pareja; en tanto, otras prefieren 'no escuchar' incluso rechazan la idea de ir a un psicólogo por temor a ser juzgados. Si uno no se conoce ni valora, estará a la defensiva, perderá más tiempo en decidir o lo hará por impulso o falso sustento de sus recursos. En ese sentido es muy importante resaltar el trabajo de fortalezas y debilidades, para superar cualquier problema de pareja, de familia y de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario